Continúa la búsqueda de Antonio David, el menor discapacitado desaparecido

  • El menor de 15 años desaparecido de Morón de la Frontera (Sevilla), Antonio David Barroso Díaz, fue visto por última vez el pasado domingo 12 de septiembre en un hotel de Talavera de la Reina con su madre Macarena, la cual ha contado diferentes versiones sobre la desaparición de su hijo.

Antonio David Barroso Díaz, el menor de 15 años desaparecido, fue visto por última vez la noche del pasado domingo 12 de septiembre en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo) con su madre Macarena, del que se marcharon antes de las 7:00 horas, sin que aún hubiese llegado el recepcionista.

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón de la Frontera (Sevilla) con dos hijos, una joven de 18 años y el ahora desaparecido de 15, que padece discapacidad sensorial y movilidad reducida. Los padres se habrían separado y la mujer tendría la custodia de los dos hijos. Según la familia y el atestado de la Policía, la mujer sufre trastorno de bipolaridad y esquizofrenia. Además, indican que llevaría varios días sin tomar su medicación.

El asunto se destapó cuando la madre del menor detuvo su coche este lunes tras quedarse sin gasolina en el kilómetro 130 de la A-1, en la provincia de Segovia. El operario de la grúa que llegó al lugar comprobó el estado en el que se encontraba la mujer, por lo que llamó a la Guardia Civil. Los agentes la encontraron «desorientada» y manifestando declaraciones «inconexas» a los funcionarios. Actualmente, la mujer permanece ingresada en una unidad de psiquiatría de un hospital de Segovia.

Las diferentes versiones de la madre

Después de contactar con la familia, los Agentes preguntaron a la mujer por el paradero de su hijo, ya que no estaba con ella. Sin embargo, sí llevaba la silla adaptada en su coche, algo ropa y enseres del menor. Tras las preguntas, la madre aseguró que había matado a su hijo.

Ante el relato de la mujer, el padre acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del pequeño. Por su parte, la familia no cree que esta matara a su hijo porque aseguran que era «el centro de la vida». Policías Nacionales de Morón visitaron la vivienda de la mujer y averiguaron que se habría deshecho de enseres y se habría marchado el domingo por la tarde de la localidad sevillana llevando al chico con ella.

Por otro lado, la Policía encontró este jueves el móvil de la mujer en un contenedor de Morón. Según han informado fuentes policiales, el teléfono móvil fue lanzado a un contenedor de una calle muy cercana a la casa del padre del niño antes de que la madre saliese de Morón. El aparato ha sido hallado con la pantalla rota y ahora la policía analizará la información que pueda contener.

Después de confesar que había matado a su hijo, la mujer cambió de versión y manifestó que «se le había muerto y había tirado su cuerpo a un contenedor de Madrid«.

Los investigadores barajan varias hipótesis

La casa de la mujer se mantiene precintada tras realizar un segundo registro y sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Morón. Por su parte, los investigadores barajan varias hipótesis y buscan en diversos contenedores en la zona de Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) por si fuera cierta la versión de la madre.

La prioridad de las investigaciones es localizar al chico, por ello se están realizando pesquisas en Talavera de la Reina, Segovia y Andalucía. Algunos vecinos dicen que habían visto cómo la madre tiraba algunos de estos muebles y enseres del interior de la vivienda.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.