Condenado a pagar 8.600 euros por las lesiones causadas a dos Policías a los que agredió

La condena dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Don Benito (Badajoz), que es firme por haber sido impuesta con la conformidad de todas las partes, explica que el 25 de diciembre de 2018, sobre las 6 de la madrugada, los agentes se desplazaron a la calle San Bartolomé de Villanueva de la Serena tras ser requeridos por la madre de D.G.O.R., quien alertó del estado de agresividad de su hijo y de los daños que estaba causando a un vehículo.

Los Policías le pidieron que se identificara, pero se negó mientras empujaba a uno de los Policías y daba un empujón a otro. Después trató de regresar a su vivienda, siendo perseguido por uno de los Policías, quien logró evitarlo al introducirse en el rellano de la escalera. A continuación el acusado cerró la puerta metálica, atrapando el brazo derecho del Agente mientras hacía palanca con sus piernas en los escalones y apoyaba su espalda en la puerta, forcejeando. Así permanecieron los 5 minutos que emplearon los Agentes en acceder al edificio e inmovilizarlo.

Un Policía sufrió traumatismos en el carpo y la muñeca derecha, quedándole como secuelas una artrosis postraumática. El otro sufrió excoriaciones en el antebrazo y la mano derecha y traumatismos torácico, abdominal y en rodilla.

Por estos hechos el varón ha sido condenado por un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad en concurso ideal con dos delitos de lesiones para los que se imponen 21 meses y 1 día de prisión, aunque no ingresará en la cárcel al haber acordado el Juez que se sustituya esa pena por 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, deberá indemnizar a un Agente con 4.400 y a otro con 4.200.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *