Cesado el Inspector Jefe de la Policía Nacional responsable de la Comisaría Centro de Valencia

Interior abre además una información reservada para esclarecer «todos los detalles» de la participación de Ricardo Ferris en un acto del partido político VOX.

La Dirección General de la Policía Nacional ha acordado este jueves relevar al Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de Valencia, Ricardo Ferris, que en un acto organizado por Denaes y el grupo parlamentario de VOX en esta comunidad autónoma dijo que la «práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales».

La decisión se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige el Ministro Fernando Grande-Marlaska.

Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer «todos los detalles» en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y «depurar las responsabilidades a que hubiera lugar».

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, había adelantado este jueves que se había abierto una investigación interna a raíz de las declaraciones de Ricardo Ferris asegurando que «los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes».

La delegada censuró estas manifestaciones al considerarlas «absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas». Además, ha apuntó que «no responden a ningún dato real ni objetivo», al tiempo que denunciaba que el responsable policial «lo único que está haciendo es atacar la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía», que «en absoluto lo representa».

«Desde el minuto uno en el que fuimos conocedores de la existencia de este vídeo se ha abierto una investigación interna y, paralelamente a eso, hemos elevado una petición para que sea revocada su comisión de servicios por la que es en este momento inspector jefe de esa Comisaría», manifestó la delegada del Gobierno.

Ferris aseguró el pasado viernes durante la jornada, que la «práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales». «En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y ex presidiarios», apuntó.

Ferris aseguró también que, para él, «inmigración ilegal es igual a delincuencia» o que «desde hace cinco años» la Policía ya «no trabaja con delincuentes nacionales», entre otras manifestaciones.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *