Un testigo grabó en vídeo los momentos posteriores al impacto y la extraña reacción del conductor.
Un coche se ha precipitado a las vías del tren en el término municipal de Reus (Baix Camp) y ha chocado con un tren regional que realizaba el trayecto entre Tarragona y la Plana-Picamoixons.
Tras el incidente los bomberos de la Generalitat han activado dos dotaciones y han procedido a la evacuación del conductor hasta la ambulancia aunque no presentaba lesiones. Además, el Sistema de Emergencias Médicas SEM ha activado otras tres unidades terrestres que han trasladado al herido al Hospital Sant Joan de Reus.
Adif ha informado que el convoy llevaba a 25 personas y que todas ellas han resultado ilesas. Por su parte, Cercanías-Renfe ha activado autobuses y ha recogido a los pasajeros del tren afectado y los ha repartido entre Tarragona y Reus.
Como consecuencia del impacto la circulación de trenes de las líneas R14 y R15 de Cercanías entre Tarragona y Reus ha tenido que cortarse. Poco después se ha restablecido el trayecto de los trenes por vía única, con marcha lenta.
Los bomberos han detallado que el vehículo se ha precipitado desde una altura de unos cinco metros, pero se desconocen las causas por lo que la investigación de la Policía catalana permanece abierta.