Atraco con rehenes en una sucursal del banco Santander en Murcia

Tras maniatar a seis trabajadores y cuatro clientes y encerrarlos en un cuarto, los tres asaltantes se hacen con el botín y escapan a pie tranquilamente por la calle Juan Carlos I, donde un testigo los llega a seguir un rato y graba el momento.

Tres individuos irrumpían hoy en el banco Santander de Juan Carlos I, en Murcia, para atracarlo y llevarse un botín en metálico cuya cantidad no ha trascendido.

Una decena de personas (la mayoría trabajadoras de la sucursal pero también clientes) fueron encerradas por los asaltantes en unas las dependencias del banco y maniatadas.

Afortunadamente nadie resultó herido ni requirió de asistencia sanitaria. Los ladrones -que iban armados y encapuchados, para ocultar su identidad, y llevaban guantes para no dejar huellas dactilares- han huido en dirección Virgen de la Vega. Un testigo llegó a seguirlos, mientras llamaba al 112 y grababa la huida, pero al final les perdía la pista.

El aviso le llegó a la Policía Nacional, además de por la llamada de este viandante, gracias a la central de alarmas: sus cámaras detectaron qué estaba pasando dentro del banco y emitieron un aviso. De ahí que rápidamente se movilizasen a la céntrica avenida agentes del cuerpo, para hacerse caso del caso.

Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, que espera dar en breve con los autores, para ponerlos a disposición de la Justicia por robo con violencia.

Ser Policía

Check Also

Un perro cae al mar desde un barco camino a Ibiza y llega a nado hasta Águilas (Murcia)

Unos bañistas encontraron al perro sano y salvo en la playa de Cope del municipio …

Un marroquí, un dominicano y un argelino propinan una paliza a una pareja para robarle

Les sorprendieron de madrugada y les causaron múltiples lesiones únicamente para robarles el bolso que …

Muere Eduardo Mena, entrenador personal de famosos, por un problema repentino en la vena aorta

Eduardo pasó al gimnasio hace tres décadas, convirtiéndose en uno de los entrenadores más solicitados …

Una mujer fallecida con heridas de arma blanca y un hombre muerto con síntomas de intoxicación

Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, han sido encontrados en un domicilio por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.