Así fue cómo la Policía abate a el subsahariano que les agredió con un cuchillo

Uno de los Agentes le efectuó maniobras de reanimación hasta la llegada del SAMUR.

Agentes de Policía Nacional han abatido a tiros a un subsahariano, de 35 años de edad, con cuatro antecedentes por resistencia a la Autoridad y atentado en Madrid, en concreto cerca de un centro de salud, en la calle Benimamet, en el distrito madrileño de Villaverde y más en concreto en el barrio de San Cristóbal.

La Policía había recibido una llamada en el 091 de varios viandantes, a las diez de la mañana del 05 de noviembre, cuando un individuo amenazaba a las personas en la vía pública armado de un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Benimamet, cerca de un centro de salud. El hombre era ya conocido en el barrio por haber protagonizado hechos similares y enfrentarse a los Policías que habían acudido hasta en otras cuatro ocasiones por llamadas de ciudadanos. El hombre vivía en la calle desde su llegada a España.

En esta ocasión, cuando llegaron los Agentes uno de ellos intentó arrebatarle el cuchillo pero fue herido por este hombre de raza negra y de origen subsahariano. Fue entonces cuando los Policías se vieron obligados a abrir fuego para defenderse y defender al resto de viandantes. Este es el momento del último disparo.

Se oye un disparo y a tres policías gritar «al suelo, al suelo». Luego, a uno de los Policías, herido en una mano, se le oye blasfemar gritando varias veces, con la adrenalina disparada y desconocedor todavía del alcance de los disparos de sus compañeros. Otro grita «vale, vale» para calmar al resto y luego todos se acercan  con precaución y el arma desenfundada al hombre que se encuentra en el suelo. Entonces uno de ellos comienza a realizar maniobras de reanimación a la persona que acababan de disparar, que ha caído entre un coche aparcado y varios contenedores de basura de reciclaje. En concreto, el que se escucha es el último de los cuatro disparos.

Cuando fue herido el Agente efectuó un disparo con su arma reglamentaria pero entonces el fallecido intentó abalanzarse de nuevo contra el Policía. Sus compañeros efectuaron los tres disparos restantes para proteger su vida hasta que el agresor cayó abatido. Inmediatamente se personó una dotación del Samur que no pudo hacer nada por el hombre abatido y que atendió de sus heridas al policía herido en una mano.

Ser Policía

Check Also

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.