Así fue como la Guardia Civil detuvo a dos peligrosos delincuentes en Palma

Impresionante detención de la Guardia Civil en Mallorca: 10 segundos para capturar a dos peligrosos narcos.

Diez segundos. Es el tiempo en el que dos peligrosos delincuentes alemanes pasaron de estar tranquilamente sentados en una terraza del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca a estar reducidos y esposados en el suelo. Un vídeo grabado de la actuación de los Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) revela su forma de actuar, sin contemplaciones ante un caso de una intervención de elevado riesgo.

La detención se llevó a cabo a principios de abril, aunque los hechos no han trascendido hasta ahora. Se trató de una colaboración solicitada por la Policía alemana, que iba tras la pista de dos peligrosos delincuentes de ese país, presuntos jefes de una organización de narcotraficantes. Las investigaciones les situaban en Palma de Mallorca.

Gestiones posteriores realizadas por los grupos de investigación de la Guardia Civil permitieron localizar a los dos sospechosos en Palma. Se trataba de dos individuos muy corpulentos y que podían ir armados. Era el turno de la Usecic, un grupo de Agentes de seguridad ciudadana y especializados en intervenciones de riesgo.

Esa mañana de principios de abril los dos sospechosos fueron localizados en una terraza de un bar del Paseo Marítimo de Palma. Una furgoneta camuflada de la Guardia Civil se acercó discretamente a ellos. Las puertas se abren y cinco Agentes armados se abalanzan contra los dos sospechosos ante la mirada estupefacta del resto de clientes del bar. Antes de que puedan contar hasta diez los dos hombres han sido reducidos y están esposados en el suelo. No tuvieron la menor posibilidad de resistirse.

Ser Policía

Check Also

Detenido un francotirador que disparó contra una guardería y un colegio en La Rioja

El individuo de 41 años había sido identificado en varias ocasiones por disparar con armas …

Detenido un magrebí que agrede por la espalda como un cobarde a un aficionado español

Un testigo grabó en vídeo la agresión que ocurrió poco después de finalizar el partido …

Más de 150 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada (Barcelona)

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están …

Un magrebí celebra la victoria de Marruecos sobre España robándole el móvil a una mujer

Otra persona que grababa los altercados de la celebración captó en vídeo el momento del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *