Apedrean a la Policía Nacional y a la Guardia Civil cuando iban a recuperar un coche robado

Los autores del atentado a los Agentes grabaron en vídeo el momento y lo difundieron en redes sociales.

Un vecino de Maracena denuncia ante la Guardia Civil que le han robado el coche. El ciudadano comunica a los Agentes del Instituto Armado que su teléfono estaba en el interior del vehículo. El GPS del móvil informa de que el turismo sustraído está en una calle situada en el distrito norte de Granada.

Varios patrullas se dirigen a la zona señalada por el ‘chivato’ electrónico para recuperar el botín, pero, de repente, todo estalla. Una lluvia de piedras, pedazos de hormigón incluidos, abolla con estruendo la carrocería de los vehículos policiales.

Los Agentes sufren una emboscada en la que participa una turba violenta. Al amparo de la oscuridad, unas cuarenta personas lanzan cantos desde distintos puntos de la vía pública.

Los Agentes solicitan apoyo y enseguida cuentan con varias furgonetas de Policía Nacional y Local, además de unidades de sus propios compañeros del instituto armado.

Sucedió esta pasada noche de Halloween y, por fortuna, los Agentes atacados no resultaron heridos. Sus vehículos sí sufrieron desperfectos.

No hubo detenidos, pero las Fuerzas de Seguridad recuperaron el vehículo robado. Ahora esperan que los expertos de la Policía Científica encuentran huellas en el interior del vehículo que permitan identificar y detener a los ladrones.

También está en marcha la investigación –que ha asumido la Policía Nacional– para tratar de identificar a los sujetos que se liaron a pedradas con los patrullas.

En principio, el suceso implicaría la comisión de los delitos de atentado, desorden público y daños, unos cargos que conllevan penas de prisión.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *