Agentes de la Policía Nacional rescatan a un hombre de morir ahogado en una playa de Gijón

Varios Policías tuvieron que internarse entre las olas y, además, se encontraron con que el individuo se resistía a salir. Un testigo grabó el momento en vídeo.

Susto tremendo el que pasaron los pocos paseantes que minutos antes de la medianoche de ayer, 02 de octubre de 20022, caminaban por el paseo del Muro, en Gijón. A la altura de la escalera 10, un ciudadano francés equipado con una gran mochila y un bastón dejó sus pertenencias en la arena y, completamente vestido, se adentró en la mar, que en ese momento presentaba un aspecto poco apetecible para un baño, con hasta cinco líneas de fuerte oleaje.

Alguien avisó de inmediato a la Policía Nacional, que envió a la zona todas las patrullas disponibles en la ciudad en ese momento. Hasta ocho Agentes llegaron a intervenir para intentar convencer, primero, y forzar, después, al ciudadano francés a que saliese del agua. De hecho, varios Agentes tuvieron que internarse en las olas y, además, se encontraron con que el individuo se resistía a salir, dejándose caer como un peso muerto o aprovechando alguna caída de los agentes para intentar de nuevo adentrarse en la mar.

Los malos recuerdos de casos anteriores que no tuvieron el final feliz del de esta noche impulsaron más, si cabe, a los Agentes a hacer todo lo posible por sacar del agua al hombre que, tras unos minutos de forcejeo, desistió y salió de la mar al arenal.

Allí, los Agentes lo mantuvieron vigilado mientras se iba despojando de hasta siete capas de ropa (un jersey y seis camisetas, así como un par de pantalones y el calzado). Mientras hacía eso, el hombre hablaba con los agentes en buen tono, pero era evidente que no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, bien por la ingesta de algún tipo de sustancia, bien por alguna causa adicional. Los Agentes lo identificaron y lo acompañaron hasta que una ambulancia se presentó en el lugar para atender al hombre, que fue trasladado a un centro sanitario.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *