Los hechos han ocurrido este pasado jueves hacia las 17:00 en la calle Pontevedra, en Rubí (Barcelona) cuando los Agentes de la ARRO de los Mossos d’Esquadra se disponían a desalojar un piso.
El vídeo de la reyerta ya se ha viralizado en redes sociales.
Tal como se puede ver en el vídeo, los Mossos crean un cordón de seguridad para efectuar un desalojo en condiciones de seguridad, si bien, mientras son increpados varias personas consiguen acercarse lo suficiente a los Agentes, amenazándolos y provocando la reacción de los Agentes.
Es ahí cuando la intervención se convierte en reyerta, incluso a una Agente se le cae la defensa y una de estas personas consigue cogerla y llega a agredir con ella algún Agente, finalmente los Mossos consiguen que retroceda.
Finalmente es cuando se produce la agresión de un Mosso a una mujer que ha generado gran rechazo en redes sociales, la mujer se retira caminando y cuando está de espaldas al Agente recibe un brutal empujón que la hace caer al suelo, según fuentes cercanas, esta mujer estaría embarazada.
Dos personas resultaron detenidas y dos de los Mossos heridos leves.
Al parecer se trataba de un desalojo de un vivienda ocupada a iniciativa de los Mossos sin mediar autorización judicial.
Los moradores desalojados de esa vivienda han interpuesto denuncia por lo que consideran un «desalojo ilegal».