- Se le atribuyen tres robos con violencia y se sospecha que pudiera haber cometido otros cuatro que aún se están investigando.
- El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Los tres atracos de los que se le responsabiliza inicialmente son los registrados, por este orden, en la gasolinera de Rego da Moa, en el municipio de Fene, dónde logró sustraer 736,70 euros de botín, en la farmacia de Campolongo, en el municipio de Pontedeume, sustrajo 700 euros, y en la gasolinera de Laraxe, en el concello de Cabanas, robo 465 euros, todos estos robos cometidos intimidando con un arma blanca y en municipios de la provincia de La Coruña.
El último se produjo el día 8 de octubre, siendo alertada la Guardia Civil, que estableció en torno al municipio un dispositivo de cierre y de búsqueda del autor, si bien, el ladrón consiguió eludir la presencia policial y permaneció oculto hasta el día 14 de octubre que fue cuando se culminaba la «Operación Educado», localizando al autor de los robos con violencia en una casa okupada y se procedió a su detención.
La operación policial fue denominada como «Educado» porque el asaltante solía «pedir disculpas» tras cometer los robos.
El investigado es un hombre de alrededor de 40 años, natural de A Capela y domiciliado en ese mismo municipio, si bien la Guardia Civil lo detuvo en una casa okupa en Santa Icía.
En total, se le atribuyen tres delitos de robo con violencia e intimidación y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso por pérdida de vigencia, pero es que además tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, localización y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.
También se le intervinieron las prendas de ropa, las armas y el vehículo utilizados para cometer los robos.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón mantiene abierta una investigación ya que sospecha que este hombre es el autor de otros cuatro robos con violencia.