Detenido en Portugal un violador bangladesí​ al que el juez dejó en libertad en Madrid

El Juzgado no le había impuesto medidas cautelares y se encontraba en libertad provisional. Al no presentarse al juicio, se activó una orden internacional de detención. 

El pasado 11 de diciembre, Nazrul Islam (Bangladesh, 1987) tenía que haberse sentado en el banquillo acusado de un presunto delito de agresión sexual con penetración. La Fiscalía solicita para él ocho años de prisión por la presunta violación a una mujer de 26 años, el 5 de octubre de 2018, en Madrid. Pero el presunto violador no se presentó al juicio, como temía su víctima. Había huido de España para evadir la acción de la justicia.

El acusado acaba de ser detenido en Portugal, en virtud de una orden de detención europea e internacional dictada por la Audiencia Provincial de Madrid días después de su incomparecencia en la vista oral. Aún no ha llegado a España el prófugo, algo que se espera que ocurra en las próximas semanas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de octubre de 2018. La víctima y su grupo de amigos entablaron conversación con Nazrul Islam, que vendía cervezas en la vía pública en una céntrica calle madrileña. Entre bromas y risas, el hombre siguió a la víctima y a un amigo hasta la parada de los autobuses en la Plaza de Cibeles y montó con ellos. Llegados al domicilio de la víctima, los tres decidieron tomar unas cervezas en la azotea del domicilio de la chica, sin acceso a su propio piso. El acusado insistió en quedarse a dormir con la joven, a lo que ella se negó, accediendo a que pernoctase en el ático. En ese momento, el amigo de la chica se marchó a su casa.

Cuando la joven fue a buscar una manta para subírsela a Nazrul, éste aprovechó que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y accedió. Ya en el interior,  violó a la joven, según consta en el auto de procesamiento.

La Fiscalía solicita para el presunto violador ocho años de prisión –la misma pena que pide la víctima– y una indemnización de 10.000 euros; y, además, otros ocho años de libertad vigilada y la obligación de que participe en programas de educación sexual, así como la prohibición de que se aproxime a la víctima a menos de 500 metros en un plazo de 16 años. 

Ser Policía

Check Also

Un perro cae al mar desde un barco camino a Ibiza y llega a nado hasta Águilas (Murcia)

Unos bañistas encontraron al perro sano y salvo en la playa de Cope del municipio …

Un marroquí, un dominicano y un argelino propinan una paliza a una pareja para robarle

Les sorprendieron de madrugada y les causaron múltiples lesiones únicamente para robarles el bolso que …

Muere Eduardo Mena, entrenador personal de famosos, por un problema repentino en la vena aorta

Eduardo pasó al gimnasio hace tres décadas, convirtiéndose en uno de los entrenadores más solicitados …

Una mujer fallecida con heridas de arma blanca y un hombre muerto con síntomas de intoxicación

Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, han sido encontrados en un domicilio por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.