Encuentran a una mujer de 45 años muerta por «causas naturales» cuando iban a desahuciarla

Había dejado de pagar la renta. La comitiva judicial que iba a desalojarla y la propietaria del piso encontraron el cadáver.

Encuentran el cadáver de una mujer de 45 años cuando procedían a ejecutar su desahucio en un piso de la calle San Juan, en el barrio de Contrueces de Gijón. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Las primeras investigaciones apuntan a que podría llevar varios meses muerta.

El hallazgo se produjo este viernes, 18 de noviembre de 2022, en el momento en el que la comitiva judicial, acompañada de la propietaria de la vivienda, accedieron al interior del piso. La víctima vivía de alquiler desde hacía aproximadamente dos años. Fue hace meses cuando la dueña, debido a los impagos de las mensualidades, inició el procedimiento judicial para echar a la inquilina. No contestaba a sus llamadas y tampoco recogía las notificaciones del Juzgado ni de la administración. Para entonces se estima que ya estaba muerta.

Los servicios funerarios se hicieron cargo del cadáver y lo trasladaron poco después del mediodía al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo. Será la autopsia realizada por los médicos forenses los que determinen las causas de la muerte y el tiempo estimado en el que se pudo producir. Según señalaron fuentes policiales, no se aprecian indicios de criminalidad y las primeras investigaciones apuntan a que podría haber muerto por «causas naturales» debidas a un infarto o paro cardíaco.

Nadie parece haberla echado en falta. No constaba denuncia por su desaparición y tampoco nadie acudió a las Fuerzas de Seguridad por la falta de noticias de la mujer. Tampoco en el vecindario habían notado su ausencia. Sí que habían apreciado un fuerte olor desde hacía semanas, pero no lo achacaron a lo que realmente había ocurrido.

«Desde hacía tiempo había un olor muy raro, pero en ningún momento pensamos que podía pasar algo así, lo achacábamos a basura o a las tuberías, es terrible que no nos enterásemos y la pudiéramos haber ayudado en algo», lamentaban los vecinos. La mujer apenas tenía trato con el resto de residentes en el edificio. «La vimos muy pocas veces, no sabíamos nada de ella, creíamos que se había ido y que estaba una temporada fuera…», añaden.

Un vez localizado el cadáver acudieron al domicilio Agentes de la Policía Nacional. La Policía Científica realizó una inspección ocular, mientras que los efectivos de la Brigada de la Policía Judicial recababa datos sobre la fallecida para intentar localizar a sus familiares u otras personas allegadas que pudieran hacerse cargo de los restos mortales.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *