Agónico rescate de una mujer que cayó accidentalmente al mar en Portbou (Gerona)

Un testigo grabó en vídeo los dramáticos momentos y lo difundió a través de redes sociales.

Dos Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Figueres, junto con dos ciudadanos, han salvado la vida este pasado viernes a una mujer, de 57 años, que se ahoga en el mar de la playa de Portbou (Gerona).

Eran casi las 8 de la mañana cuando los Mossos recibían el aviso de un concejal del Ayuntamiento portbouense, de que una vecina había visto un cuerpo que sobresalía del agua frente al Paseo de la Sardana.

Cuatro minutos más tarde, los Agentes, que estaban por la zona, observaban que la mujer hacía intentos de salir del agua.

Fue con la ayuda de una cuerda náutica con la que los Agentes iniciaron el rescate de la mujer. Así, mientras uno se adentraba en el mar agarrado a la cuerda el otro aguardaba en la orilla, para poder darle indicaciones sobre la dirección a la que tenía que nadar y sujetando el otro extremo de la cuerda. 

Tan solo bastaron cinco minutos para que los Mossos, pudieran sacar a la mujer del agua, quien se habría quedado inconsciente. Asimismo, contaron con la colaboración de dos miembros del Consistorio que habían acudido antes al lugar.

Uno de ellos ya se había desnudado para tirarse al mar cuando los Agentes llegaron.

La mujer, que fue trasladada al Hospital de Figueres por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), recuperó poco después la consciencia. Aunque los médicos prefirieron tenerla tres días en observación. 

Al parecer, según explicaron los vecinos a la Policía catalana, la mujer era una persona sin hogar, de nacionalidad checa. Cabe la posibilidad de que estuviera durmiendo junto a unas casas cerca del mar, cuando se vio sorprendida por el temporal.

Una ola la habría arrastrado hacia el agua, al parecer, llevaba muchas capas de ropa, dos jerséis, una chaqueta y tres pantalones, por eso pesaba tanto y costó tanto esfuerzo su rescate.

Nuestra enhorabuena a los Agentes y a los ciudadanos que han colaborado.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.